Condiciones de la venta. ¿Cómo se va a vender la Westvleteren XII en España?
La venta de Westvleteren en España está condicionada por unas reglas muy estrictas impuestas directamente por el monasterio y que, al igual que en Bélgica, tienen por objeto garantizar que sólo se venderá un estuche por persona y evitar la posible reventa abusiva.
La sugerencia por parte del monasterio de emplear un sistema de venta parecido al suyo (a través de una cadena de supermercados y utilizando vales de compra publicados en una revista o diario) no nos parecía viable debido a la poca cantidad de estuches de que disponemos en proporción a un país tan grande como España. Los monjes, en definitiva, lo que no quieren es que sus cervezas se vendan en hostelería.
Finalmente hemos acordado con ellos un sistema que garantiza la venta de 1 estuche por persona y que es el siguiente:
- La venta se hará de forma exclusiva en Internet por medio de esta página creada para la ocasión.
- A partir del 4 de abril de 2012, las primeras 3.500 personas que hagan su pedido en firme recibirán un estuche.
- Los estuches vendidos en cada zona se enviarán al distribuidor correspondiente para su reparto en los locales escogidos.
- Sólo se venderá un estuche por persona física.
- El comprador tendrá que ser mayor de 18 años.
- Para comprar un estuche será imprescindible cumplimentar el formulario de venta rellenando todos los campos obligatorios.
- Una vez enviado el formulario, el comprador recibirá en su dirección de correo electrónico un mensaje de confirmación de la compra así como el lugar y fechas de recogida.
- El pago del estuche se efectuará en el lugar de recogida indicado.
- Para recoger el estuche será necesario acudir personalmente y presentar el DNI.
- En el momento de la entrega el comprador tendrá que firmar un documento de aceptación para dejar constancia de que se ha recibido el estuche.
- Si no se recoge el estuche antes de la fecha limite se pierde el derecho a la compra.
- No se permitirá la recogida de estuches por intermediarios o terceras personas.
- Cervebel S.L. enviará a todos los locales que participan en esta venta un listado de compradores, en el que figurarán: nombre, apellidos y DNI.
- Todos los locales que participan en esta venta firmarán un contrato con Cervebel S.L. por el que se comprometen a entregar los estuches única y exclusivamente a las personas que figuran en dicho listado, comprobando rigurosamente sus datos personales, edad y recogiendo su firma en el documento de aceptación.
- Asimismo, en dicho contrato los locales aceptan que no usarán los datos de los clientes para otros objetivos que la venta de la Westvleteren XII.
- Una vez finalizada la fecha de recogida, los locales devolverán a Cervebel S.L. el listado con las firmas de los compradores.